
Piedras Negra, Coahuila.- La presidenta del Patronato de Casas Omnia, Sandra Salinas de Zulaica indicó que, si bien se tiene el proyecto de abrir una quinta institución en Villas del Carmen, las instrucciones del Obispo Alfonso Miranda son en el sentido de fortalecer el trabajo que se realiza en las cuatro casas que operan actualmente en Piedras Negras.
Destacó que aun y cuando el número de menores atendidos se elevó de 180 a 200 una vez iniciado el ciclo escolar, no es posible por el momento aceptar más niños, ya que los edificios habilitados no fueron construidos para albergar una estancia infantil.
La señora Salinas de Zulaica estableció que se continúa impulsando el proyecto de construir la quinta Casa Omnia en Villas de Carmen, con capacidad para recibir hasta 200 niños, aunque indicó que actualmente se trabaja en fortalecer y consolidar lo que ya se cuenta.
La presidenta del Patronato de Casas Omnia destacó la confianza de los padres de familia de estos niños hacia el organismo al permitir que sus hijos permanezcan varias horas en las instituciones recibiendo apoyo académico, espiritual y psicológico además de alimentación y otras actividades.
dsgf.