Piedras Negras, Coahuila.- Médicos y enfermeras de la clínica hospital del ISSSTE auxiliaron a una joven durante su labor de parto, la cual ocurrió en el estacionamiento de este nosocomio luego de que ya no alcanzó a llegar a un hospital privado en donde tenía programada la atención.
La mujer ya con embarazo a término se dirigía al hospital Inglés acompañada de dos familiares a bordo de un auto Chevrolet color negro, pero las condiciones ya estaban para el alumbramiento por lo que decidieron solicitar ayuda en la clínica hospital ISSSTE donde los médicos auxiliaron para el alumbramiento.
De 20 años de edad, la joven originaria de Nava se dirigía al hospital particular cuando ya no pudo más y decidieron pedir ayuda en el hospital ubicado en avenida Mendoza Berrueto y avenida Industrial.
Por fortuna, en el estacionamiento llegaba una enfermera del hospital general Salvador Chavarría que acudía a consultar al ISSSTE como derechohabiente. Auxilio y tomó al bebé en brazos, un hombrecito de buen peso y de condición sana, para luego informarle a los médicos para que tomaran al recién nacido y que se le atendiera conforme a protocolo, en tanto que la joven madre también era trasladada a un cuarto de hospital para su revisión.
El alumbramiento ocurrió en el estacionamiento de la clínica hospital con apoyo de médicos y enfermeras.
DMC