
Piedras Negras, Coahuila; 9 de octubre de 2024.- Madres de familia acudieron a una reunión con Alfredo Larraga, director de la escuela secundaria Técnica #5 Pedro Ferriz Santacruz, Alfredo Larraga, para clamar justicia para sus hijas luego de que cerca de una decena de estudiantes fueron abofeteadas y estiradas de su cabello por una mujer la tarde del martes.
De acuerdo a la información proporcionada por el mismo director, a la hora de salida las jovencitas se estaban arrojando harina entre ellas a manera de festejo por el cumpleaños.
Larraga explicó que entonces algo de la harina cayó sobre una mujer que estaba en el lugar, presuntamente la abuela de otra estudiante no relacionada a la situación.
“... No se contuvo. Se exaltó y cayó en ira y, de muy mala manera y con muy poca madurez, se atrevió a golpear a unas estudiantes de nuestra institución”, reveló el director, quien aplicó los protocolos de seguridad que marca la Secretaría de Educación.
La agresora no fue detenida pues cuando la policía llegó la mujer no se encontraba en el lugar.
Tras la reunión con el director y elementos de Seguridad Pública, las madres ofendidas señalaron que interpondrán demanda en contra de la agresora y si no se le aplica la ley, ella tomarán justicia por propia mano.
ACS