Trump sigue defendiendo su promesa de implementar la mayor operación de deportación en la historia del país si llega a ser reelegido. EFE
Nueva York.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió en una entrevista reciente que los migrantes que han cometido asesinatos en el país lo hicieron debido a que “está en sus genes”. En su conversación con el presentador conservador Hugh Hewitt, Trump criticó la inmigración ilegal y aseguró que hay “muchos genes malos en nuestro país ahora mismo”.
Trump ha hecho de la inmigración un tema central de su campaña de 2024, y estas declaraciones no son nuevas. En el pasado, el exmandatario ha utilizado retórica similar, vinculando a los migrantes con actos delictivos, incluso comparando la situación con conceptos usados por Adolf Hitler al hablar de “envenenar la sangre” del país.
El equipo de campaña de Trump se apresuró a aclarar que los comentarios iban dirigidos específicamente a asesinos y no a los migrantes en general. No obstante, estos comentarios reavivaron la polémica en torno a su postura sobre la inmigración, generando críticas desde la Casa Blanca. La secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, calificó las palabras de Trump como “odiosas y repugnantes”.
A pesar de esto, Trump sigue defendiendo su promesa de implementar la mayor operación de deportación en la historia del país si llega a ser reelegido.
iZN