
Piedras Negras, Coahuila.- Al conmemorarse este jueves 10 de octubre el Día Mundial de la Salud Mental, la doctora Minerva Contreras consideró que, afortunadamente, se está dando una mayor apertura sobre todo entre el grupo poblacional de adolescentes y jóvenes, en relación con atender terapias o recibir atención especializada.
La coordinadora de la mencionada área de la Jurisdicción Sanitaria señaló que hoy en día lo que se busca es que más personas, en general, tomen mayor conciencia del autocuidado de la salud mental y de esa forma evitar caer en depresión o en crisis de ansiedad.
La doctora Contreras Moreno reiteró la importancia de que quienes padecen este tipo de problemática conozcan que dentro de la Secretaría de Salud y de otras dependencias existen instancias ante las cuales se puede acudir en caso de estar atravesando por una situación que requiera atención especializada.
Destacó que la finalidad de que más gente aproveche la atención que se otorga en materia de salud mental es precisamente ofrecer medidas de contención y lograr la empatía para entender su situación y evitar ser discriminados.
dsgf.