Piedras Negras, Coahuila.- El alcalde electo de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, presentó 18 proyectos ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) como parte de sus gestiones con el gobierno federal. Estas iniciativas buscan mejorar la calidad y la distribución de agua en la ciudad, garantizando un acceso más eficiente y equitativo para toda la población.
Rodríguez, durante su visita a la Ciudad de México, gestionó estos proyectos clave para optimizar el suministro de agua potable, incluyendo la rehabilitación del sistema de bombeo, la construcción de nuevos tanques elevados y la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento.
En cuanto al drenaje pluvial, se prevén proyectos de ademe y limpieza de arroyos para prevenir inundaciones. En el caso del drenaje sanitario, los proyectos están enfocados en la rehabilitación del sistema, que ha sido ignorado por administraciones anteriores, y que ha provocado brotes de aguas negras en diversos sectores de la ciudad.
Estos proyectos forman parte del plan estratégico de la próxima administración, con miras a impulsar el desarrollo acompañado de bienestar para la ciudad.
Con ello, se busca mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes, brindando soluciones eficientes para los retos hídricos del municipio.
Durante su visita a la CDMX, el alcalde electo tiene en agenda la presentación de más proyectos enfocados en servicios públicos que impactarán de manera positiva en cada nigropetense.
dsgf.