Piedras Negras, Coahuila.- Si bien reconoció los perfiles de quienes integran su gabinete y que una parte importante de sus colaboradores cercanos son mujeres, la profesora Josefina Sánchez Ponce expresó su desacuerdo en el “favor” político que la Presidenta de México tuvo que pagar a quien fuera presidente nacional de MORENA.
La docente y quien fuera candidata a diputada federal por el Partido del Trabajo destacó que quienes fueron nombradas por Claudia Sheinbaum para ocupar secretarías de Estado no sólo han destacado en el aspecto académico y en el social.
Aseguró que cuando se les otorgan responsabilidades tan importantes no sólo es necesario contar con maestrías o doctorados, sino también deben tener sensibilidad para enfrentar los retos sociales del país, como los relacionados a los pueblos originarios y las relaciones internacionales.
No obstante Sánchez Ponce expresó su desacuerdo, como docente, en que Claudia Sheinbaum haya utilizado a la Secretaría de Educación para pagarle el favor a Mario Delgado, de haberla convertido en la candidata de MORENA a la Presidencia de la República.
Aseguró que la situación de la ya deteriorada Secretaría de Educación no se va a resolver con la designación del expresidente del Movimiento de Regeneración Nacional como titular de la dependencia.
DGLJ