
Piedras Negras, Coahuila; 05 de octubre.- Mientras que en invierno, estación que inicia el 21 o el 22 de diciembre, los frentes fríos suelen presentarse con mayor frecuencia y con descensos en las temperaturas, en otoño pueden traer consigo tanto fuertes vientos así como probabilidades de lluvias.
Así lo dio a conocer el director de Protección Civil y Bomberos, José Francisco Contreras Obregón, quien añadió que a ello hay que sumarle que la temporada de ciclones concluye el próximo 30 de noviembre, por lo que hay que estar atentos.
Recordó que incluso, en el mes de octubre del año 2018, se tuvo en Piedras Negras un alertamiento por fuertes precipitaciones pluviales, de ahí la importancia de que, como autoridad, sigan de cerca los posibles sistemas se generen en las costas.
En ese tenor, Contreras Obregón detalló que actualmente se tienen dos fenómenos, uno en el Océano Pacífico y otro en el Golfo de México, mismos que se están monitoreando por si alguno de ellos provoca remanentes en ésta región del estado.
vcf