
Eagle Pass, Texas.- De enero a la fecha, tan solo el departamento del sheriff ha logrado evitar 18 intentos de contrabando, y detener a igual número de traficantes a los que una vez procesados localmente, se les envía a Del Río donde son presentados ante un juez y posteriormente son transferidas a otras cárceles estatales.
El sheriff Tom Schmerber declaró que este año, los arrestos de contrabandistas son menores a comparación con el año pasado cuando estaba en su apogeo el movimiento de inmigrantes, y eso era aprovechado por los criminales para llevarlos al interior del país.
Las detenciones dijeron, según registros de la oficina del alguacil, fueron hechos en distintos puntos del condado de Maverick, desde vialidades que se ubican en las colonias a orillas del pueblo como en carreteras y caminos rurales de la región.
Declaró que la mayoría de las personas, hombres y mujeres, viajaron de otras ciudades de Texas, pero también de estados como Florida, Oklahoma, inclusive Nueva York, para involucrarse en este delito que parece no tener fin, a pesar de la lucha que mantiene el estado de Texas mediante la operación Lone Star.
‘Nosotros seguiremos trabajando, puesto que la seguridad de la comunidad es primordial’, afirmó el sheriff Schmerber.
dsgf.