Piedras Negras, Coahuila; 04 de octubre.- La subsecretaría de educación superior en el estado, Melissa Suarez Elguezabal, encabezó la sesión del Consejo de Vinculación Universidad-Empresa, región norte, en donde presentó a directores de instituciones de ese nivel, de medio superior y a representantes de empresas y organismos, los diez ejes que conforman la estrategia Impulso Educativo.
En entrevista, la funcionaria de la Secretaría de Educación de Coahuila estableció que se está avanzando en el diagnóstico de las universidades y tecnológicos estatales para conocer sus necesidades y los retos propios de cada una de estas instituciones.
Indicó que si bien cada región tiene su problemática, el principal reto de la subsecretaría de educación superior es reducir el porcentaje de alumnos de ese nivel que abandonan sus estudios, por diversas causas.
La ingeniera Suárez Elguezabal indicó que a nivel estatal el siete por ciento de los jóvenes que ingresan a una institución de nivel superior no concluyen sus estudios profesionales, porcentaje que está por debajo de la media nacional, que es superior al ocho por ciento.
De igual manera la subsecretaria de educación superior indicó que también cada región del estado tiene su propia problemática y causas por las cuales los jóvenes abandonan sus estudios, factores que también están siendo analizados para solucionarlos.
vcf