WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fernando Robleño y Fermín Espinosa “Armillita IV”, conviven con la prensa especializada

Previo a su comparecencia en la Corrida de la Feria de San Francisco de los Romo

  • 413

 

Por FRANCISCO VARGAS M.

La mañana de este jueves 3 de octubre, en conocido restaurante ubicado en el corazón de las instalaciones de la Feria Nacional de San Marcos, se llevó a cabo una agradable tertulia, en la cual los matadores de toros, el madrileño Fernando Robleño y el aguascalentense Fermín Espinosa “Armillita IV”, dos de los protagonistas de la próxima Corrida de la “Feria de San Francisco” del municipio aquicalidense de San Francisco de los Romo convivieron con la prensa especializada de esta ciudad capital.

En esta amena charla, misma que convocó el matador Javier Reynoso, quien encabeza la empresa que organiza dicho festejo mayor, a celebrarse este sábado 5 de octubre de 2024, en el remozado Lienzo Charro Taurino “Refugio Lara”, en punto de las 16:30 horas, donde abrirá el mismo el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate, siendo la materia prima uno de Santa Fe del Campo para rejones, y cuatro de Francisco Cordero; fungió como moderador nuestro amigo y colega Guillermo Leal.

Fernando Robleño al hacer uso de la voz, mencionó que para el es un honor compartir cartel con un gran torero joven perteneciente a una de las Dinastías más

importantes del orbe taurino como es la “Armillita”, y más en estos momentos que esta dando lectura a un libro dedicado al maestro don Fermín Espinosa Saucedo.

Comentó que no tiene antecedentes, pero que desde niño siempre le llamó la atención abrazar esta hermosa profesión que calificó dura, pero al mismo tiempo única.

Dijo que, en sus 24 años como matador de toros, a participado aproximadamente en 438 corridas, siendo la mayoría de ellas con ganaderías calificadas como duras, difíciles y con trapío, que no le permitido hacer el toreo que siente y lleva adentro, pero a pesar de todo va abriéndose paso día a día.

Calificó a Aguascalientes como la tierra más taurina de México, por lo que actuar en San Francisco de los Romo, municipio conurbano de la ciudad capital es motivo alegría y al mismo tiempo un compromiso importante, ya que se darán cita aficionados y la prensa especializada.

Destacó que llega a nuestro país cargado de ilusiones en esta nueva temporada mexicana, donde confirmará su alternativa, un sueño que hará realidad el próximo 19 de octubre en la Plaza México, alternando con Arturo Saldívar y Diego Sánchez, toreros de Aguascalientes, por lo que es otro motivo de alegría, por ese vínculo de cariño que tiene con la tierra de la gente buena.

Al referirse sobre su cargo como director de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid “José

Cubero ‘Yiyo’”, puntualizó que es una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo de reconocimiento a su carrera; agregando esa gran relación de amistad, trabajo y colaboración que existe con la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes “Alfonso Ramírez ‘El Calesero’”, quien cuenta con destacados y buenos alumnos.

Fermín Espinosa “Armillita IV” al principio de su participación, hizo una detallada descripción de la ‘Dinastía Armillita’, misma que comenzó el padre de su abuelo el maestro don Fermín Espinosa Saucedo, nombrando también a sus hermanos Juan y Zenaido; para después recordar a sus tíos Manolo y Miguel, y posteriormente hablar sobre su señor padre Fermín Espinosa Menéndez, recordando que su despedida fue en el año 2002 en la Monumental de Aguascalientes, agregando que toreó una corrida más en Cancún, donde compartió cartel con sus hermanos antes referidos.

Recordó con gran emoción su infancia, misma que calificó como bonita, siendo sus juguetes un capote, una muleta y una montera, jugando siempre al toro; y no con una pelota.

Mencionó que siendo niño veía como visitaban matadores y personalidades del toro Chichimeco, por lo que creció rodeado en un ambiente envuelto y pleno de la fiesta de toros; mencionando que uno de ellos que fue siendo aún un adolescente Julián López “El Juli”. torero que admira, además de ser su padrino de primera comunión.

Al referirse sobre su próxima actuación en el Lienzo Charro de San Francisco de los Romo, comentó que es motivo de felicidad porque estará festejo sus 10 años de alternativa, además que es como torear en la ciudad capital, por lo que es un festejo importante y responsabilidad como han sido los anteriores, y los que están en puerta.

Destacó que torear con Fernando Robleño es un orgullo para él, como también por ser en un escenario en el cual por varios años no se ha llevado a cabo una corrida de toros, siendo otro plus que será en un Lienzo Charro Taurino totalmente remozado.

Por último, señaló que vive en cuerpo y alma para su profesión, además que pasa por un momento de madurez, misma que le han dado los años como matador de toros, por lo que está haciendo un toreo con más asentamiento, profundidad, y menos presión, misma que sentía en sus inicios.

 

 

 

jacl

Publicación anterior Asume Luis Fernando Salazar, Secretaría de Comisión de Seguridad Pública
Siguiente publicación Llevan a juicio a un narcomenudista arrestado en la Col. Doctores
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;