
Eagle Pass, Texas.- En menos de 3 días, el Departamento de Seguridad Pública de Texas registró la captura de 365 indocumentados que ingresaron en dos grupos masivos por áreas de Normandy y Quemado, al norte del condado de Maverick.
Entre las caravanas, una de 230 primero y otra de 135, fueron detectados 41 individuos que procedían de Afganistán, Pakistán, Egipto, Irán y la India, pero también de Turquía y China.
Todos ellos son considerados extranjeros de “alto riesgo” por provenir de países que no con regularidad son atrapados en este punto fronterizo del estado de Texas.
El teniente Chris Olivárez informó que estas detenciones son resultado de las acciones constantes que mantiene el estado de Texas a través de la Operación Lone Star, emprendida por el gobernador Greg Abbott desde hace más de 2 años.
Los grupos capturados por la autoridad estatal concluyen con el proceso de traslado a los centros donde deben enfrentar los protocolos migratorios en Del Río, Texas, declaró el teniente Olivárez.
DGLJ