
Eagle Pass, Texas.- La ex juez del condado Enriqueta Díaz hizo una petición al juez Amado Abascal para que interceda ante la Secretaria de Estado, porque supone que el nombramiento de Morris Libson en la posición que ocupara Lupita Fuentes, dentro de la mesa directiva, estuvo hecha fuera de toda legalidad.
Al hablar de lo anterior, el superintendente Samuel Mijares aseguró que está enterado, pero no hay denuncia oficial alguna por lo que habrán de esperar a lo que determine la autoridad encargada de las elecciones a nivel estado, para apelar si es que rechazan la decisión de la mesa directiva por nombrar a Libson.
Mijares dijo que el juez Abascal es seguro que va a hacer una referencia al estado sobre la petición de Díaz, pero estarán a la espera de que lo decida el estado antes de poder decidir sobre la apelación.
El nombramiento de Morris Libson se dio con base en los pasos legales y dentro de los 180 días que se tenían para tomar una determinación en ocupar el puesto que dejó vacante la señora Lupita Fuentes, comentó Mijares.
Lo anterior no originará que Libson deje el cargo; seguirá su función de manera normal por el tiempo que le quedaba de su término a Lupita Fuentes en dicha posición.
DMC