
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- La depresión tropical “Once-E” que se formó la tarde del martes frente a las costas del Pacífico mexicano y que se prevé que hoy se convierta en Tormenta tropical, dejará más lluvias en Guerrero, entidad ya afectada y con algunas zonas en desastre por el paso del huracán “John”.
La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que las lluvias afectarían a Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Puebla, Tabasco y Michoacán.
El Servicio Meteorológico Nacional destacó que a las 5:30 horas de este miércoles 2 de octubre, el sistema se ubicó a 65 km al sureste de Bahías de Huatulco y a 85 km al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.
Esta nueva tormenta Tropical que se espera que se forme hoy al mediodía recibirá el nombre de de Kristy, y se espera que genere lluvias fuertes a puntuales extraordinarias en el oriente, sur y sureste del país, así como viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura con posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca y Chiapas.
madpf