
Acuña.- Un martes sangriento vivió ciudad Acuña y el municipio de Jiménez al registrarse tres muertes violentas en dos hechos por separado y que ya son investigadas por la Fiscalía del Estado, delegación norte dos.
El primero de los hechos se registró en el rancho Los Alamos, en donde se presume que un sujeto identificado como Juan Martínez de 70 años dio muerte a José Inocente Cardona de 68 años y luego se quitó la vida.
Según las primeras indagatorias, el propietario del rancho Los Alamos, Juan Reyes, llegó a la finca para dejarle la despensa y pagarle a su trabajador, Juan Martínez y lo encontró junto con otra persona sin vida sentados frente a una mesa y con un rifle junto a su cuerpo.
Ante ello reportó los hechos a la Fiscalía del estado y estos se trasladaron hasta la propiedad ubicada en el ejido Santa Eulalia a unas 3 horas por camino de terracería.
Presuntamente ambos ingerían alcohol durante la noche, tuvieron desacuerdos al calor de las copas y Juan Martínez disparó contra su amigo y luego se disparó encañonándose en la boca y detonando el rifle.
En el lugar se localizó un rifle calibre 22, cuatro casquillos percutidos y dos útiles.
Cardona Flores era residente de la colonia Esfuerzo Nacional en Piedras Negras y era propietario del rancho Agua de Julián, cercano a Los Álamos.
Juan Martínez era residente de la colonia 28 de Junio en ciudad Acuña y trabajaba en el rancho como vaquero.
jacl