
Ciudad de México.- Joaquín Guzmán López, conocido como El Güero e hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, compareció hoy ante una jueza de Estados Unidos como parte de su proceso criminal en una corta audiencia donde se determinó que por la cantidad de evidencia que hay en el caso se convocó a otra audiencia para el próximo 7 de enero de 2025.
La jueza Sharon Johnson Coleman, quien lleva el caso, fue quien concedió el calendario para revisión de materiales.
Según reportó el diario Chicago Sun Times, el abogado de Guzmán López dijo que no tienen un acuerdo con las autoridades estadunidenses, aunque no rechazó que estuviera cooperando con las mismas.
Milenio dio a conocer que tanto Joaquín como su hermano Ovidio Guzmán López, conocido como El Ratón, trabajan en lograr un acuerdo de culpabilidad con el gobierno de Estados Unidos para obtener sentencias reducidas, lo que también abriría la puerta para colaborar y tener aún más beneficios carcelarios.
‘Chapitos’ entregaron a ‘El Mayo’ en una negociación clandestina con el FBI
Una investigación de MILENIO, Joaquín Guzmán López tendió una trampa a Ismael, El Mayo, Zambada, histórico líder del cártel de Sinaloa, en una negociación clandestina con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos en la que Guzmán López se entregó voluntariamente en territorio estadunidense y también puso a Zambada García en manos de Washington.
Se tiene previsto que Ovidio Guzmán comparezca ante la misma jueza este primero de octubre en la misma corte federal en Chicago, Illinois.
Con información de Milenio.
jacl