
Piedras Negras, Coahuila.- Dentro de los muchos temas que Inspira Coahuila viene coordinando en toda la entidad, se está trabajando en la implementación de las estrategias regionales que se aplicarán para atender la salud mental y las adicciones.
Así lo dio a conocer Cecilia de la Garza Martínez, directora operativa de la oficina de Inspira, quien señaló que luego de la instalación del Consejo Estatal de Salud y Adicciones, seguirán los consejos a nivel regional.
Ello permitirá dirigir estrategias focalizadas, según las particularidades de cada zona del estado, así como otras acciones que se vienen impulsando de manera conjunta con la Secretaría de Salud y otras dependencias estatales.
Entre ellas están las capacitaciones a primeros respondientes en temas como primeros auxilios psicológicos, así como una encuesta – diagnostico a más de 100 mil niños y niñas en escuelas para identificar sus problemáticas.
Cecilia de la Garza añadió que está por implementarse la materia Socioemocional en las escuelas de la localidad, precisamente para que los estudiantes aprendan a manejar de mejor manera sus emociones y sentimientos.
dsgf.