
Eagle Pass, Texas.- Dos indocumentados de Honduras, uno de los cuales está considerado como delincuente por estar involucrado en diferentes incidentes en el condado de Harris (Houston), fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública de Texas cuando intentaban huir por entre diversas propiedades privadas del vecino condado de Kinney, en Brackettville.
El informe del teniente Chris Olivárez señala que el criminal, de nombre Ariel Eliberto “N”, de 27 años de edad, ha sido deportado en infinidad de ocasiones, además de que tiene antecedentes por violencia doméstica, agresión agravada con un arma mortal y conducta mortal, los cuales están documentados por la oficina del Sheriff de Harris.
Fue deportado por las autoridades en abril de este año por esta frontera.
Ahora que reingresó, escapó de los oficiales, quienes luego de un intenso rastreo lograron hallarlo junto a otro indocumentado hondureño y se les aprehendió bajo cargos de allanamiento de morada.
Olivárez aseguró que los oficiales del Estado están empleando toda su capacidad en la operación Lone Star para evitar al máximo el paso ilegal de migrantes y aquel que es capturado y es descubierto con antecedentes criminales, de inmediato es procesado bajo las leyes estatales.
DGLJ