
Piedras Negras, Coahuila; 30 de septiembre.- Durante la semana recién finalizada, la Jurisdicción Sanitaria recibió los reportes de otros ataques de fauna nociva dentro de la mancha urbana, entre ellos mordedura de serpientes y perros así como picadura de alacranes, dio a conocer el doctor Julio Garibaldi.
El titular de la mencionada dependencia indicó que por lo que respecta a la mordedura de serpiente, se presentó en un menor, el cual afortunadamente recibió atención a tiempo y se aplicó el tratamiento adecuado, incluyendo las dosis de anti-suero.
Destacó que la mordedura de una serpiente se puede considerar una lesión grave debido a varios factores: el hecho de que son animales carroñeros, producen una sustancia que afecta la coagulación de la sangre, otra que causa inflamación intensa y una más que daña el sistema nervioso y los músculos.
El doctor Garibaldi Zapatero mencionó que ante estos casos es necesario que la gente mantenga bien limpias sus propiedades y las mantengan libres de este tipo de fauna, puesto que en la temporada ya son seis ataques de víbora además de las mordeduras de perros y las picaduras de alacranes así como de arañas.
Indicó que al presentarse ya varios ataques de serpientes, la Jurisdicción Sanitaria se vio en la necesidad de solicitar más dosis de antisuero para tener disponible en caso de que se requiera.
vcf