
Saltillo, Coahuila.- Las escuelas de educación básica y media superior en Coahuila sí tendrán clases este lunes 30 de septiembre y solo suspenderán labores el martes 01 de octubre, día inhábil autorizado por el cambio de gobierno en México.
Mientras que en otros estados se autorizó el “megapuente” para los alumnos a partir del viernes 27 de septiembre, día en que se realizó el Consejo Técnico Escolar, para regresar a labores el miércoles 02 de octubre, la Secretaría de Educación en Coahuila informó a la estructura educativa que las labores se mantienen el día 30 del mes en curso, por lo que el personal y los estudiantes tendrán que acudir en su horario normal.
Solo en el caso de los trabajadores de la educación que laboran en escuelas de Durango y están agremiados a la sección 35 de SNTE, son los que tendrán este día de descanso extra.
En Coahuila están inscritos cerca de 630 mil alumnos en los niveles de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria, distribuidos en más de 4 mil planteles.
DMC