
Acuña, Coahuila. - Vecinos de las colonias Porvenir y Aeropuerto reportaron la presencia de una columna de humo en estos sectores, lo que provocó una movilización por parte de elementos de Bomberos y Protección Civil.
El primer llamado se recibió de la calle Chinampas de la colonia Aeropuerto cuando vecinos aseguraron que se incendiaba parte de un lote baldío lleno de zacatal y matorrales.
De inmediato dos unidades de ataque rápido se trasladaron al lugar. Se señalaba que el fuego se estaba expandiendo y ponía en peligro las viviendas contiguas, logrando con difíciles maniobras Bomberos controlan la situación y regresan a su base.
Habían pasado unos minutos cuando vecinos de la colonia de la calle Amado Nervo y E. Carranza de la colonia Porvenir aseguraba que se incendiaba un lote baldío nuevamente acuden a este sitio donde logran controlar el fuego antes que continuará extendiéndose por los alrededores.
Intensa actividad ha tenido los Bomberos en últimas fechas, principalmente en incendios de zacatal, basureros y predios abandonados.
madpf