
Piedras Negras, Coahuila; 29 de septiembre de 2024.- La estrategia de Mando Único Policial o Mando Coordinado, que desde hace más de 12 años aplica Coahuila, ha sido lo que ha permitido que éste estado se distinga en materia de seguridad en comparación con la mayoría de las entidades del resto del país.
En unos tiempos donde la mayor parte del territorio nacional está convulsionada por el crimen organizado, es importante reconocer y destacar que esto es lo que ha permitido retomar la paz y tranquilidad en el estado, declaró el Secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez aseguró que dicho esquema se basa no solamente en la coordinación y cooperación de los tres niveles de gobierno en el combate al crimen organizado, sino también en trazar una sola línea de trabajo en las corporaciones.
Con ello se transmite una disciplina y control en las policías municipales, que en el pasado reciente de Coahuila fueron las más susceptibles a ser corrompidas por las bandas criminales y como muestra está la inseguridad se vivió en esa época.
Castillón Martínez puntualizó que, por el contrario, ahora se tienen no sólo una percepción de seguridad mayor sino también indicadores resultado de esto.
Entre ellos, añadió, el ubicarse Piedras Negras como la segunda ciudad más segura del país o mantenerse, por nueve años, como la frontera más segura.
ACS