
Eagle Pass, Texas.- Un grupo de aproximadamente 60 personas se manifestó este sábado frente a las instalaciones del Shelby Park para pedir la liberación y la retirada da las fuerzas estatales, quienes tienen el control desde hace más de un año.
El movimiento emprendido por activistas locales originó la intervención de la Policía y del Departamento del Sheriff, a través de oficiales que se mantuvieron a la expectativa para que la situación no se saliera de control.
El estado de Texas tomó la primera semana de enero el control de las instalaciones públicas pertenecientes a la ciudad de Eagle Pass, en donde además de bloquear el paso para cualquier persona civil, blindó las riberas del río Bravo con contenedores metálicos y alambrado de púas.
Eso ha traído una evidente reducción en el cruce de migrantes pero generó polémica entre las autoridades locales, algunas de las cuales no están de acuerdo con el actuar del Gobierno de Texas; otros simplemente apoyan la medida argumentando que es por seguridad y tranquilidad de la comunidad.
DGLJ