
Eagle Pass, Texas.- Oficiales de Eagle Pass y del departamento de bomberos de la ciudad de Eagle Pass, así como representantes de la agencia de emergencias vía aérea (AIR Evac) participaron de un curso intensivo sobre manejo de incidentes en los cuales estén implicados sujetos considerados como tiradores activos.
La capacitación que duró tres días, fue organizado por FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) y tuvo desarrollo en la ciudad de Uvalde, con la presencia de oficiales de 3 agencias adicionales, entre estas el Servicio de Extensión de Ingeniería de Texas y de la de Alerta de Emergencias Inalámbricas.
La capacitación en la que estuvo presente el vocero de la policía Humberto Garza se considera el estándar de oro por el contenido y está diseñado para mantener a los oficiales, especialistas en comunicación, bomberos y técnicos de emergencias médicas, listos para responder y manejar un incidente donde hay muchas víctimas en riesgo ante la presencia de un tirador activo.
La comunicación y la entrega de los elementos en una situación de esta naturaleza, es fundamental y crucial para que la respuesta sea inmediata y efectiva.
‘Hoy en día las respuestas más que nunca críticas y los recursos para responder a un incidente son de la alta prioridad’, señaló el funcionario policial.
La capacitación tiene como objetivo entrenar y actualizar a los miembros del equipo en la gestión y el desembolso de recursos e información en un incidente para que el rescate, la recuperación y el apoyo puedan ocurrir lo más rápido posible para evitar perdidas humanas.
DMC