
Piedras Negras, Coahuila. - Un conductor "picudo" aplicó el truco de los motociclistas al adelantarse desde el final de la fila hasta colocarse frente a los primeros vehículos, casi bajo el semáforo.
El hecho fue captado en la prolongación Román Cepeda, en el semáforo de la Rotonda del Ejido Piedras Negras, un cruce donde es habitual observar maniobras imprudentes por parte de algunos conductores.
En este transitado crucero, varios automovilistas que salen de las gasolineras que se ubican en el lugar, evitan rodear y se incorporan a las arterias por donde no deben. También es común ver a conductores que giran a la izquierda desde el carril derecho, simplemente porque no quieren formarse en la fila del carril correspondiente.
Durante las horas pico, especialmente en los horarios de entrada y salida escolar y laboral, este cruce presenta una saturación de vehículos, lo que puede llevar a tiempos de espera de hasta tres ciclos de luz roja. Esta congestión convierte al lugar en un punto peligroso, ya que muchos conductores que no salen con tiempo de sus domicilios, para evitar el tráfico, no respetan los turnos, el reglamento de tránsito ni los señalamientos, lo que puede provocar accidentes.
Otro de los problemas en este cruce de la Rotonda del Ejido es la presencia de pedigüeños. No son uno o dos, sino un grupo de personas que se turnan para pedir dinero a los automovilistas mientras esperan el cambio del semáforo. Lo preocupante es que algunas de estas personas solicitan ayuda económica en sillas de ruedas, lo que pone en riesgo su integridad y entorpece el paso de los vehículos cuando el semáforo se pone en verde.
EQE