
Piedras Negras, Coahuila.- Alumnos de los diferentes grados y especialidades del CBTIS 34 participaron en el taller “Sonriendo a la vida”, impartido por el Centro de Seguridad Social del IMSS, durante el cual se otorgará una serie de pláticas orientadas a mejorar la salud mental de los jóvenes.
Alejandra Cháirez Campos, trabajadora social del mencionado Centro del Seguro Social en Piedras Negras, destacó la apertura de la escuela al permitir que sus alumnos tengan acceso a este tipo de pláticas que les ayudan en su formación emocional.
Dio a conocer que si bien el taller en general es acerca de la salud mental, los temas que se abordarán de manera particular tienen que ver con la autoestima, valores, límites, co-dependencia, duelo, que son cuestiones que a veces los jóvenes no tienen con quién platicarlos.
Cháirez Campos mencionó que mediante este foro los jóvenes aprovechan estos espacios porque en ocasiones no saben cómo canalizar algunas de sus emociones y que en un momento dado podrían afectar su salud mental.
EQE