
Piedras Negras, Coahuila.- Un conductor mexicano fue arrestado y su vehículo asegurado en la Aduana del puente internacional dos en Piedras Negras, tras ser detenido por oficiales de comercio exterior por presunta evasión de impuestos aduaneros.
El individuo llegó a la Aduana a bordo de un auto Kia Soul modelo 2024, con placas de Texas, cuyo valor en el mercado supera los 25 mil dólares. Al optar por pasar por el módulo de no declarar, los oficiales detectaron que el conductor no contaba con el permiso de internamiento requerido y no estaba autorizado para conducir dicho vehículo. Esto derivó en la aplicación de un Procedimiento Fiscal en Materia Aduanera por contrabando o evasión de impuestos.
El auto fue asegurado y el conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Piedras Negras. Elementos del área jurídica del SAT y de la Aduana, con el apoyo de oficiales de la Guardia Nacional adscritos a la aduana, realizaron el traslado del detenido y el vehículo a las instalaciones de la FGR en la avenida 16 de Septiembre.
jacl