
Eagle Pass.- Un ciudadano mexicano de 24 años de edad fue detenido por agentes de Aduana y Protección Fronteriza tras descubrir que intentaba ingresar a Estados Unidos un cargamento de cocaína valuada en más de 800 mil dólares.
El decomiso se efectuó el pasado 22 de septiembre, en el Puente Internacional Uno, luego de que el ahora detenido llegó en un vehículo Ford Explorer 2016 el cual fue seleccionado para una inspección secundaria.
De acuerdo con la información del director del puerto Pete Beattie, el examen exhaustivo que incluyó el uso del sistema de inspección no intrusivo además de los agentes caninos, permitió a los agentes encontrar 32 paquetes que contenían 61 libras (27 kilos) del narcótico escondido en el auto.
Según la fuente federal, la droga tiene un valor estimado de 815 mil 377 dólares.
La investigación fue tomada por agentes especiales de Seguridad Nacional quienes se hicieron cargo de la custodia del detenido, mientras que CBP confiscó el auto y los narcóticos.
“Nuestros oficiales de primera línea de CBP utilizaron una combinación efectiva de habilidades de inspección, capacitación, experiencia y tecnología que derivó en la incautación significativa de cocaína’.
Beattie agregó que ‘este tipo de decomisos subrayan la realidad de la amenaza de las drogas y la importancia de la misión de seguridad fronteriza de la CBP’.
madpf