
Eagle Pass, Texas.- Un juez de paz que se encargó de procesar el caso de Armando Olvera, le fijó fianza de 500 mil dólares por dos cargos de homicidio involuntario.
Tras ello, el hombre de 30 años de edad fue enviado el lunes por la tarde al Centro de Detenciones Tom Bowles.
Olvera fue arrestado en su domicilio temprano el día de ayer tras obtenerse la orden de un juez, luego de que la Policía comprobó que fue el causante del accidente que involucró a 3 autos, en uno de los cuales viajaba Liliana Ramírez, la trabajadora que murió al ser impactada de frente en su pick up mientras se dirigía a su trabajo sobre la carretera a El Indio, aquella mañana del 10 de junio de este año.
El monto de la fianza es elevado, pero el detenido puede ser representado por una agencia de amparos y pagar el 10% para que fuera de prisión espere fecha en que se presente en la Corte.
Olvera provocó la muerte a la mujer de 49 años de edad y también causó heridas graves de por vida a otra automovilista de nombre Emerita Tijerina, a quien incluso se le había enviado a una clínica de San Antonio para ser atendida.
Este martes todavía se hallaba recluido en la cárcel.
Los cargos son: 350 mil dólares por causar un homicidio involuntario en estado de intoxicación y 150 mil dólares por causar lesiones serias en estado de intoxicación.
DGLJ