
Piedras Negras, Coahuila; lunes 23 de septiembre de 2024.- Aunque no hay un plazo establecido para que el Tribunal de Alzada resuelva la apelación del caso del ex rector del seminario Juan Manuel Riojas Martínez esta podría tardar hasta seis meses.
El agente investigador del ministerio público Luis Julián Valdés indicó que espera que transcurran los tiempos establecidos para que se dé a conocer sobre la apelación presentada por la Fiscalía el viernes 20 de septiembre.
Juan Manuel Riojas Martínez, conocido todavía como el “padre Meño” pese a que ya se le destituyó de su cargo eclesiástico, salió en libertad condicional el pasado martes 17 de septiembre luego haber cumplido poco más de la mitad de su condena, establecida en 13 años.
El “padre Meño” estuvo en prisión desde agosto del 2017, cuando se entregó a la justicia luego de ser buscado por varios meses, acusado de usar su posición como rector del seminario para abusar sexualmente de uno de los jóvenes a su cargo.
iZN