
Acuña, Coahuila; 23 de septiembre.- El municipio de Acuña continúa siendo la ciudad con mayor número de iglesias, templos y congregaciones religiosas de todo el país, toda vez que de acuerdo al último censo que se tiene, son más de 750 centros religiosos los que se han establecido en esta frontera.
Laura Patricia Gallegos González, directora de Asuntos Religiosos, manifestó que debidamente empadronadas el municipio tiene contabilizadas 320 templos o iglesias, de las cuales 35 son las que están oficialmente registradas ante la Secretaría de Gobernación como asociación religiosa.
Gallegos González detalló que por parte de las iglesias se tiene una gran cobertura en los distintos sectores de la ciudad, ya que los templos e iglesias se han abocado a realizar un trabajo extramuros para llegar a más personas, lo que les ha permitido identificar y conocer de cerca las necesidades que tienen las familias acuñenses.
Aunado a la función de brindar apoyo y consuelo espiritual por medio de la oración, las iglesias y templos realizan una gran labor altruista consistente en la entrega de alimentos y diversos apoyos a quienes más lo necesitan.
vcf