
Eagle Pass, Texas; 22 de septiembre de 2024.- Con el fin de que la seguridad de los planteles escolares que conforman el distrito independiente de Eagle Pass esté garantizada, los policías tienen la instrucción de comer en las mismas instituciones: ‘no deben abandonar la escuela hasta que se termine la jornada educativa’.
El superintendente Samuel Mijares, dijo que por ley, cada escuela tiene un elemento fijo para la vigilancia; en las high school donde se tienen a la mayoría de estudiantes, hay más elementos’, resaltó.
Al referirse a las últimas amenazas de posibles tiroteos en varios planteles, la máxima autoridad escolar hizo un llamado a los padres de familia para que hablen con sus hijos ya que alterar a las autoridades e inquietar a la población estudiantil al hacer reportes en broma, tiene consecuencias y por ley se harán cargos.
Todo eso, dijo, será tomado muy en cuenta ‘y no es un juego, estamos alerta todo el tiempo’, recalcó.
Cuestionado sobre si hay alguna restricción sobre el uso del celular, aseguró que los alumnos tienen indicaciones de utilizarlo solo cuando la clase lo requiera.
ACS