
Eagle Pass, Texas.- La Patrulla Fronteriza encontró el cuerpo de una mujer que se hallaba entre la zona de monte de un rancho cercano a El Indio, Texas.
Es una persona que no está identificada, pero según la autoridad, corresponde a una migrante ilegal.
El sheriff Tom Schmerber informó que el cadáver estaba dentro de la propiedad de nombre Río Grande, que colinda con los limites del río Bravo y la carretera 1021.
Una jueza de paz fue llamada para dar fe del deceso y ordenó a personal de una casa funeraria hacerse cargo del cuerpo mientras las instancias adecuadas realizan las investigaciones correspondientes.
Se dio parte al Consulado mexicano de Eagle Pass para que colabore en la indagatoria a efecto de lograr identificar a la persona.
Para ello se apoyarán con personal forense que primero hará la autopsia y posteriormente recabará cualquier seña característica del cadáver para tenerla disponible por si alguna persona busca a alguien que coincida con su información.
A la fecha son más de 60 migrantes los que han fallecido en esta región del condado de Maverick y sus alrededores, la mitad de ellos son de origen mexicano.
DGLJ