
Piedras Negras, Coah.- Los locales establecidos como estéticas, pero que también ofrecen el servicio de delineado permanente o tatuaje de cejas, deben contar con un responsable sanitario que es a quien se le expide la licencia de funcionamiento, ya que se trata de una actividad invasiva, informó el coordinador de Regulación Sanitaria.
Ernesto Morales detalló que la tarjeta de control sanitario para quienes ofrecen el servicio de delineado permanente o micropigmentación se expide en Saltillo, aunque aclaró que el trámite se puede hacer localmente o a través de la plataforma “Digipris”.
Destacó que la coordinación de Regulación y Fomento Sanitario tiene facultades para hacer visitas de verificación a este tipo de establecimientos para constatar cumplan con la normativa a la que están obligados.
El licenciado Morales Iglesias señaló que durante las inspecciones se revisa la infraestructura y equipo con el que se cuenta así como la documentación de las personas encargadas de ofrecer el servicio.
EQE