
Por: Grupo Zócalo
Nueva Rosita, Coahuila.- Debido a que Coahuila se encuentra en alerta debido a un posible repunte de casos de Dengue, la Secretaría de Educación en Coahuila lanzó la alerta preventiva que incluye a padres de familia y docentes para evitar un brote entre la población de preescolar, primaria y secundaria.
La maestra Nelida Santos Galván, subdirectora de los servicios educativos en la Región Carbonífera, dijo que tras las recientes lluvias que han azotado esta zona de la entidad, autoridades de salud han emitido una advertencia a la población para que tomen precauciones y eviten la proliferación del mosquito transmisor del Dengue.
“ Tuvimos una reunión virtual con un padre de familia que están dentro del Comité de Participación Ciudadana, y un maestro para activar la alerta preventiva con la campaña de prevención por brote de dengue en escuelas”, comentó.
Dijo que hasta el momento no se tiene ningún caso positivo, pero se estarán entregando trípticos y haciendo un reporte diario de la situación de salud que acontece en cada una de las escuelas, con el fin de identificar situaciones de riesgo y evitar una epidemia.
Las instrucciones que nos han estado insistiendo de informar a la comunidad educativa, desde la escuela lo que nos toca es tener condiciones de higiene y cuidado para que no prolifere desde nuestras instituciones educativas”, comento Santos Galván.
EQE