
Ciudad de México.- Isabel Arvide, cónsul de México en Estambul, provocó controversia durante las celebraciones del Grito de Independencia al amenazar con cancelar el evento debido a ruidos de inconformidad en la audiencia.
La periodista, quien asumió el nombramiento por parte del presidente López Obrador, estaba en medio de un emotivo discurso donde se "auto elogiaba", cuando los murmullos y chiflidos del público la interrumpieron. Visiblemente molesta, Arvide pidió silencio, exigiendo respeto por la ceremonia.
“Ustedes deciden… ¿Terminamos aquí la ceremonia o se callan? Si no hay respeto, se acaba la fiesta, se acaba el grito y nos vamos”, afirmó la cónsul en tono enérgico, ante la reacción del público, que accedió a guardar silencio y aplaudió su regreso al discurso.
Esta no es la primera vez que Arvide genera polémica. Anteriormente, la periodista fue una figura habitual en las conferencias diarias del presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo lugar donde recibió su nombramiento como cónsul de México en Estambul, Turquía.
RAVS