
Piedras Negras, Coahuila.- Personal del área de epidemiología atendió un posible brote de varicela en la escuela primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en la colonia San Joaquín luego de que el mismo personal reportó varios casos de menores que presentaban erupciones en la piel, dio a conocer la doctora Fernanda Hernández.
La coordinadora del mencionado departamento declaró que este posible brote está bajo investigación, ya que aún no se tienen los diagnósticos confirmados, tomando en cuenta que los alumnos y personal regresaron a clases apenas este martes, después del puente escolar.
La doctora Hernández Medina destacó que mientras tanto, como parte de las acciones preventivas que se impartirán pláticas sobre la enfermedad y sus síntomas a los alumnos y padres de familia, quienes están un poco preocupados.
Señaló que precisamente en esta temporada es común que se presenten casos de Varicela y mencionó que la trasmisión se hace vía contacto que un niño puede tener con su compañero o también a través de las pequeñas gotas de saliva.
Por su parte la directora de servicios educativos, Elda Lorena Estrada informó que son 30 los menores de diferentes grados de la primaria “Vicente Guerrero” los que presentan síntomas asociados a la Varicela, brote que ya está atendiendo la Jurisdicción Sanitaria.
Destacó que los alumnos no estarán acudiendo a la escuela, por lo que estarán atendiendo las indicaciones e instrucciones que sean establecidas por la Secretaría de Salud a través de Jurisdicción Sanitaria.
EQE