Nueva Rosita, Coahuila.- Tras una larga batalla legal, Juan Manuel “N”, conocido como el “Padre Meño”, fue beneficiado con la libertad condicional, y la feligresía de Nueva Rosita donde estuvo por muchos años, prepara una celebración para dar la bienvenida al hijo pródigo.
“Es algo que nos tiene llenos de júbilo, con un agradecimiento enorme hacia Dios por haberle dado la libertad al padre Meño, esperábamos desde hace mucho esto y estamos muy felices por ello”, comentó Elvia Zayas Venegas, miembro activo de la iglesia católica.
Reconoció que existe una bonita amistad, “sabemos la clase de persona que es, por eso hay amor, cariño y alegría que nos hace festejar este hecho”, precisó.
La entrevistada adelantó que aún y cuando ya no pertenece a la diócesis como laico, preparan una fiesta para darle la bienvenida, “en Nueva Rosita los fieles que trabajamos con él queremos hacerle una fiesta como el regreso del hijo pródigo, y estar todos para manifestarle el cariño sincero”.
Zayas Venegas agregó que por ahora se dejará el tiempo para que conviva con su familia, pero esperarán lo indicado para acudir a donde se encuentra, dejando en claro que conoce perfectamente al padre y acatará las disposiciones legales, “el que porte un brazalete no nos impide verlo, sabemos cómo es y no tratará de huir ni nada por el estilo”, señala.
De manera personal, recordó que aprendió mucho con el sacerdote Meño, específicamente a conocer cómo trabaja la iglesia, siendo parte del pastoral de la salud, lo que aún la mantiene activa, “brindando todo el conocimiento que en su momento él me enseñó, sabemos que ya no tiene sus hábitos”, apuntó.
EQE