Eagle Pass, Texas.- El Distrito Escolar de la ciudad de Eagle Pass dispuso de más oficiales de la Policía para las instituciones CC Winn, Eagle Pass High School y la Henry B. González Elementary, luego de que la tarde del martes se difundió una amenaza en redes sociales donde alguien usaba una fotografía dirigida a esos planteles.
Aunque se sabía de antemano que la publicación era falsa porque la imagen fue bajada de internet, la Policía Escolar tomó el caso con seriedad y aumentó la presencia de oficiales en estos lugares; sin embargo no suspendió clases.
Durante la tarde noche del martes y parte del miércoles por la mañana, las autoridades educativas, junto con otras agencias de ley, emprendieron la investigación que se requiere para dar con quien o quienes están alterando la tranquilidad de la población estudiantil y por ende, de los padres de familia.
"Creemos que estas son amenazas inminentes. Se ha determinado que la fotografía que circula es una imagen bajada de internet", enfatizó la administración del órgano escolar a cargo del superintendente Samuel Mijares.
Agregó que las investigaciones deberán concluir con la identificación del o los responsables; la escuela le procesará con todo el peso de la ley, ya que "estas amenazas no serán toleradas", resaltó.
DGLJ