
Piedras Negras, Coahuila; 17 de septiembre de 2024.- Autoridades civiles y educativas dieron este martes el banderazo de arranque a los trabajos de construcción de un domo sobre el patio cívico de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila y cuya inversión supera los dos millones de pesos.
La rectora de la institución, Esperanza Chapa García, dijo que esta obra se suma a una serie de beneficios que se han estado otorgando en las últimas semanas, como fueron las becas y estímulos a los estudiantes.
Indicó que en esta ocasión es gracias al gobernador, Manolo Jiménez, quien destina recursos para obras de infraestructura educativa y a la suma de voluntades de algunos empresarios, que se podrá cristalizar este gran proyecto.
La explicación técnica de la obra corrió a cargo del ingeniero, Óscar García, quien dijo que el proyecto comprende cuatro etapas, la primera de ellas es el desplante de 560 metros cuadrados y posteriormente iniciar con la obra civil.
Posteriormente se trabajará en la construcción de ocho zapatas para dar paso a la instalación de la estructura principal y su respectiva laminación, la instalación eléctrica para su iluminación y se espera concluir la obra en tres meses.
En su intervención, el Subsecretario de gobierno en los Cinco Manantiales destacó el trabajo que el gobernador del estado, Manolo Jiménez ha hecho para cumplir todos sus compromisos, sobre todo en materia educativa.
Antero Alvarado mencionó que el trabajo en equipo entre los alcaldes, legisladores y la sociedad civil, es la única manera de avanzar para mantener el rumbo de crecimiento y progreso.
EQE