
Nava, Coahuila.- En un esfuerzo por seguir fortaleciendo la infraestructura educativa en el municipio, se ha dado inicio a la segunda etapa de obras en la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC), con la construcción de un techo estructural tipo domo que beneficiará a 1,782 estudiantes.
La alcaldesa Pilar Valenzuela Gallardo destacó que este proyecto permitirá realizar actividades deportivas, culturales, cívicas y recreativas en un espacio protegido, mejorando las condiciones de bienestar para la comunidad estudiantil.
La obra, que representa una inversión de $2,723,445.00 proveniente del programa FAM Superior 2024 y gestionado por el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), es posible gracias al respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien ha sido un firme impulsor de la mejora en las instalaciones educativas en todo el estado.
Durante el arranque de los trabajos, María del Pilar Valenzuela Gallardo, presidenta municipal de Nava, expresó su agradecimiento al gobernador por su continuo apoyo y destacó la importancia de esta obra para la comunidad.
“Es un gusto ver cómo la infraestructura educativa en nuestro municipio se fortalece, y aún más especial acompañar a mi amiga Esperanza Chapa, rectora de la UTNC, en este importante momento”, señaló Valenzuela Gallardo.
DGLJ