
Piedras Negras, Coah.- Aunque el suicidio es un fenómeno de data desde el inicio de la civilización, los tiempos actuales provocan mayores presiones emocionales, mentales y hasta físicos entre las personas, sobre todo los jóvenes, haciéndolos presa fácil de ésta situación.
Pero si a ello se le suman el factor tan peligroso que representan las drogas modernas, como la metanfetamina o el fentanilo, el número de personas que atentan contra su vida se ha duplicado, declaró el director médico del Centro de Atención al Adolescente.
Loth Tipa Mota Nataren señaló que es una realidad que la gran mayoría de quienes consumen cristal, particularmente, pueden terminar en un suicidio en caso de no recibir una atención integral, completa, a tiempo, como la que se brinda en dicho centro.
Alertó que en los jóvenes es en quienes se pueden potencializar estas condiciones, ya que son presa de las emociones propias de la edad, de ahí la importancia de estar atentos a las señales de alerta para atender a tiempo a quienes caigan en éste flagelo.
jacl