
Eagle Pass, Texas: 15 de septiembre de 2024.- Aunque la cárcel del condado de Maverick es muy antigua, está dentro de las mejores del estado de Texas, según el jefe de los custodios Roberto Parra, quien asegura que ahora las certificaciones estatales a este lugar se harán cada dos años.
Dijo lo anterior porque las condiciones en las que se encuentra son muy bien vistas por los inspectores que anualmente la han visitado para ver la manera en que son tratados los presos; de como se encuentran los procesos de cada interno que ahí se encuentra; el rubro de la salud, el trato, y los alimentos que se les proporcional.
La calificación que ha obtenido el centro de Detenciones Tom Bowles fue el año pasado de 10, un 9 y medio, declaró Parra.
La administración que encabeza esta prisión por supuesto tiene mucho que ver, dijo, porque eso demuestra el interés que tiene por traer beneficios al hacer contratos con otras prisiones que generen ingresos.
Actualmente la prisión está a su máxima capacidad y aunque tiene alrededor de 60 presos bajo contrato, ‘estamos haciendo lo necesario para que los jueces del distrito y del condado, aceleren los procesos de quienes están recluidos por delitos menores’.
Eso permitirá, dijo Parra, tener más espacio y así dar cabida a aquellos detenidos que provengan de otros condados, añadió.
ACS