Eagle Pass, Texas.- El jefe de la Policía, Federico Garza, aseguró que mientras tenga en sus manos la dirección del departamento, hará todo lo necesario para cumplir con los planes de seguridad que se ha propuesto, entre lo que se puede mencionar el buscar mejores salarios para los oficiales, reducir al máximo la tasa delictiva y aumentar el número de elementos.
Y es que el departamento tiene la urgencia de 14 nuevos agentes, ya que las posiciones han quedado vacantes tras la salida de quienes las ocupaban por aspirar a mejores sueldos en otras agencias.
Pero no sólo es eso, el jefe policial también habló sobre los planes de instalar una subestación con oficiales fijos y con instrucciones de recorrer todo el perímetro céntrico.
De igual manera, dijo que de cierta forma buscará sectorizar a los oficiales para que se enfoquen en brindar protección a las zonas que más son afectadas por el crimen.
Los accidentes son otra de las prioridades que está atendiendo y no sólo está combatiendo con el patrullaje, sino también con ayuda de las cámaras móviles que tiene instaladas en distintos puntos de la ciudad.
“Vienen muchas cosas buenas para el departamento, pero lo ideal sería que la administración autorice las peticiones que estamos haciendo por el bien de los agentes y de la comunidad misma”, agregó.
DGLJ