Del Río, Texas; 14 de septiembre.- Gracias a los escurrimientos de las fuertes lluvias que se registraron la semana pasada en esta región, se logró que el nivel de agua de la presa de La Amistad incrementara un pie con siete pulgadas y manteniéndose con una cantidad de mil pies con cinco pulgadas de agua.
El personal del Servicio de Áreas Recreativas Amistad ha estado monitoreando el nivel del agua de la presa todos los días para así saber si está disminuyendo o se ha tenido algún incremento por lluvias o escurrimientos.
Se informó que a comparación de hace un mes, el nivel de la presa La Amistad ha incrementado dos pies con cuatro pulgadas, pero fue gracias a las lluvias de la semana pasada cuando se tuvo un incremento de un pie con siete pulgadas.
También se informó que aún y cuando la cantidad de agua sigue aumentado, el nivel sigue siendo bajo, por lo que siguen las alertas para quienes practiquen algún deporte, para que tengan precaución con los islotes y las rocas que están cerca de la superficie.
Las rampas que actualmente se mantienen abiertas son Diablo East sólo el lado izquierdo de la rampa, Rough Canyon también sólo el lado izquierdo, y Spur 454, y la recomendación para navegar en la presa es seguir las boyas.
vcf