Guadalajara, Jal.- Luego de salir de prisión, el cantante Javier Quijada Quijada, alias “El Pancholín“, acababa de anunciar el reinicio de su carrera.
El hombre había publicado videos del que fue su primer concierto, luego de empezar su carrera cuando era niño, dentro del género regional.
“Muchas gracias por todas las muestras de cariño y apoyo ahora que estoy retomando mi carrera, gracias por acompañarme en el que fue nuestro primer en vivo, bendiciones para todos”, escribió en su cuenta de Instagram apenas el 2 de septiembre.
“El Pancholín” fue asesinado el miércoles cuando regresaba a su vivienda en el cruce de las calles San Juan y Milán, en la Colonia Providencia, en Guadalajara.
El hombre de 36 años era originario de Sonora. El Gobierno de Yécora, Municipio del que provenía, le dedicó un mensaje tras el homicidio.
“El H. Ayuntamiento de Yécora lamenta profundamente la pérdida de uno de los talentos artísticos de nuestra comunidad de Tepoca, interprete de la música regional de Sonora C. Francisco Javier Quijada ‘Pancholín'”, difundió.
El cantante estuvo en prisión desde 2013, pues lo señalaron por el homicidio de un joven de 21 años en aquella Entidad, presuntamente por celos.
Su captura fue en Obregón, cuando tenía 24 años. Para entonces las autoridades de aquel estado revelaron que también lo investigaban por su presunta participación en un tiroteo con policías un año antes de su captura.
De acuerdo con publicaciones, “El Pancholín” estuvo detenido en aquella Entidad desde 2013 hasta abril pasado. El miércoles, un hombre delgado le disparó cuando había salido a una tienda de conveniencia.
Por: Agencia Reforma.
dsgf.