Múzquiz, Coahuila.- Un masculino de Múzquiz, que estaba interno en el anexo denominado Mano con Mano, de donde se escapó recientemente, denunció la serie de maltratos que son objeto los internos en ese lugar, que está a cargo de cinco personas.
Desde el anonimato, da a conocer que en ese lugar golpean a los internos, que utilizan una “chicharra” en su contra cuando no se quieren dormir los jóvenes y no tan jóvenes que están en ese sitio, presuntamente para salir de sus adicciones.
Entre otras cosas, dice que también los hacen caminar con ropa interior de mujer entre todos los internos y que por esta y muchas razones más las autoridades deberían de realizar una investigación del modo como tratan a quienes quieren dejar sus vicios y sus familias los confían a ese lugar.
El ciudadano de Múzquiz, dijo que por esto y muchas razones aprovechó una oportunidad cuando dejaron abierta la puerta y decidió escapar, salir corriendo rumbo a Agujita, en Sabinas, y dio la vuelta para regresar rumbo a Múzquiz.
“Sé que los padrinos y madrinas, como les llaman a quienes “cuidan” el lugar y a los internos se molestan porque la gente se escapa, pero uno lo hace porque son muy injustos ahí en lugar de brindar apoyo a quienes lo necesitan, se burlan de ellos y los agreden, situación de lo que fue testigo, quien denuncia estas arbitrariedades, que se deben de investigar”, concluyó.
Recientemente, clausuraron un centro de estos en Nueva Rosita, también por presunto maltrato a internos.
DMC