Piedras Negras, Coahuila; 10 de septiembre.- Por segundo año consecutivo, el municipio, a través de las diferentes dependencias de atención a la problemática familiar, llevó a cabo la llamada “Caminata por la Vida”, con el fin de concientizar sobre la problemática de suicidios en la localidad.
El contingente, conformado por alrededor de 700 personas, la mayoría de ellas jóvenes, fue encabezado por la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Lucille Treviño Galindo, con un mensaje de que no están solos en esta circunstancia.
Y es que además de la fe en Dios, señaló que su administración tiene diferentes instancias, con profesionales en la materia y que trabajan coordinadamente, para ayudar a quienes padezcan algún problema mental o emocional.
El recorrido inició en la Macroplaza, frente a la presidencia municipal, y concluyó en la Gran Plaza, donde participaron dos jóvenes que encontraron en el Centro de Atención al Adolescente la ayuda para sus problemas mentales.
Alana, una de los testimonios, aseguró que la adolescencia es una etapa muy compleja para los jóvenes, donde la soledad los abruma y veces los obliga a tomar decisiones equivocadas, pero gracias al centro salió adelante.
vcf