WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reciben capacitación 107 personas como primeros respondientes

Se capacitó sobre qué es lo primero que hacer cuando hay un lesionado

  • 414

 

Piedras Negras, Coahuila; 10 de septiembre.- En dos eventos por separado, uno de ellos realizado en Allende, la Jurisdicción Sanitaria ha logrado capacitar a más de 100 personas como primeros respondientes en caso de accidentes de diferentes tipos, dio a conocer el doctor Julio Garibaldi Zapatero, titular de la dependencia.

Indicó que esta capacitación se contempló tomando en cuenta que, de acuerdo a datos del Hospital “Salvador Chavarría”, entre el 20 y 30 por ciento de las atenciones que se otorgan en el área de urgencias corresponden a traumatismos por accidentes.

Indicó que de esa manera, hace unas semanas, se ofreció el curso taller sobre Primer Respondiente en Atención de Urgencias Médicas, impartido por personal proveniente del área de atención pre-hospitalaria de Saltillo, en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, al cual asistieron cerca de 80 personas.

Agregó que recientemente, en coordinación con Cruz Roja Piedras Negras y Jurisdicción Sanitaria 02, se impartió en Allende una segunda capacitación relacionada con el servicio que ofrecen las ambulancias, primeros auxilios psicológicos y siete acciones básicas para salvar una vida.

 

 

 

 

 

vcf

Publicación anterior MC denuncia ‘detención ilegal’ del senador Daniel Barreda; mayoría del Pleno rechaza entrar en receso
Siguiente publicación Se enferma Miguel Ángel Yunes y pide licencia en vísperas de votación de Reforma Judicial
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;