Saltillo, Coah.- María Concepción N, operadora de la empresa Flujo Financiero, fue detenida en Querétaro por las acusaciones en su contra de fraguar un fraude millonario en el que hasta el momento se contabilizan al menos 15 víctimas en Saltillo y otras más en Torreón y Piedras Negras.
El delgado de la Fiscalía General del Estado en la región sureste, Everardo Lazo Chapa informó que “Cony” como es conocida la mujer, se encuentra vinculada a un proceso penal por el delito de fraude en cuantía mayor.
“Se integraron las carpetas, se judicializaron, se emitió una orden de aprehensión que se cumplimentó en Querétaro, se trajo la persona, se llevó a la audiencia, fue vinculada por el delito de fraude y está ahorita en prisión preventiva”.
El Delegado de la Fiscalía aseguró que el Juez de Control le impuso a “Cony” la medida cautelar de la prisión preventiva justificada, por lo que la mujer lleva su proceso internado en el centro penitenciario.
“Había datos precisos que nos indicaban que había una sustracción en efecto de que la persona no se encontraba aquí en Saltillo, si no en otra ciudad, (la financiera) ya no está funcionando, ya tenía días de que no funcionaba”.
María Concepción N, fue acusada por sus clientes de un fraude, luego que los invitó y convenció de invertir hasta millones en su empresa financiera y luego no les regresó los rendimientos prometidos.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado tan sólo en Saltillo son entre diez y quince las víctimas, en Torreón se contabilizan otras 15 demandas y en Piedras Negras cinco, la mujer operaba su red de fraude en todo el Estado.
dsgf.